El Buen Fin ayudó a reactivar las caídas en las ventas de los meses donde el confinamiento fue mayor: Comerciantes

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Aunque no lo que esperaban, los comerciantes afirmaron que el Buen Fin ayudó a reactivar en algo,  las caídas en las ventas de los meses donde el confinamiento fue mayor. Fuera de micrófonos comentaron que  a diferencia de otros años las ventas físicas ya alcanzaban entre 30 y 50 por ciento las de otras ediciones. 

    Este fin de semana realizamos un recorrido por centros comerciales del sur de la capital para constatar la afluencia de quienes buscaban aprovechar las ofertas del mejor fin del año, que en esta su décima edición abarca 12 días desde el pasado 9 de noviembre hasta el próximo viernes. Esperanza Arenas, de 69 años, acudió a una plaza, la experiencia le hizo planear sus compras y comparar precios, ella adquirió una pantalla de televisión y aprovechó su oferta. "Pues bien, están bien; si lo que necesitaba, platique cómo planeó sus compras, ya tenía en mente qué es lo que iba a comprar?…Si, ya tenía mi lista hecha, pues en todo, en todo lo que tenía yo programado, encontré lo que buscaba y a mi gusto. Compré mi televisión, una televisión grande, con el 50 por ciento de descuento".

    Carlos Ortega, también comparó los precios, nos reveló que las ofertas en línea son mayores a las físicas, pese a ello, prefirió acudir a la tienda para adquirir dos  pares de tenis y es  que señaló si los hubiese adquirido en línea, por las compras que ahora tienen preferencia por ese canal habrían llegado tiempo después. "En físico cambia a en línea, en línea te salen más baratos bueno, tienen descuentos más altos, que viniendo a comprar en físico…compré unos tenis y en línea me salían en  mil 400 y en físico, me salieron 200 pesos más caros…la desventaja de comprarlos en línea es precisamente por que está lo de la pandemia y muchos no salen, los envíos van a estar para el olvido…retrasados…si entonces pueden estar hasta en un mes, en entregaremos, entonces por eso acudí a comprarlos".

    De su parte Rodrigo Cabello, afirmó que no buscaba realizar compras en el buen fin, sin embargo, encontró un Pri de camisas a un mejor precio del que las acostumbra comprar, aquí lo que nos compartió. "La verdad no… compré por que se me aparecieron unas camisas, se me hacen de buen precio… tenían mejor precio del que las acostumbra comprar?… si, si están un poquito más baratas, cómo ve usted esta estrategia del buen fin, cree que siga funcionando ya tiene 10 años? Mire yo casi no lo ocupo, de hecho no lo ocupo, ahorita por que vine a hacer otras cosas, por aquí y a aproveché, pero normalmente no compro eh".

    Entre los que decidieron salir este fin de semana a centros comerciales, están aquellos que sólo buscaban distraerse y algunos que compraron sólo por comprar, que no tenían nada en mente y que no compararon los precios previos a las ofertas. Así, esta estrategia seguirá hasta el 20 de noviembre y la mejor forma de hacer compras es planificándolas, razonando qué necesitamos y donde se ofrece el mejor precio, hay que comparar.

    JV

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike KD 11

Categoria: