EL Bolero en México en la exposición “Sin saber que existías te deseaba"

Enfoque Noticias
Luis Pineda
  • México.- Fotografías, partituras, micrófonos, instrumentos musicales, aparatos de radio, trajes, historietas, portadas de discos, entre otros objetos, integran la exposición Sin saber que existías te deseaba… El bolero en México, que se inauguró el pasado 25 de agosto en la Sala María Sabina del Museo Nacional de Culturas Populares.

    La apertura de la muestra se suma al programa del Primer Congreso del Bolero, organizado por Instituto para la Preservación y el Fomento del Bolero en México (Instituto Bolero México), con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

    El propósito es promover, rescatar y preservar un género musical que ya forma parte del patrimonio oral e inmaterial de México, al situarse en el gusto popular gracias a intérpretes y compositores como Agustín Lara, Alfonso Esparza y Armando Manzanero, entre muchos otros.

    Además de la exposición, el público puede disfrutar de la lista de reproducción titulada Sin saber que existías, te deseaba… en la aplicación de Spotify México.

     Sin saber que existías te deseaba… El bolero en México se presentará hasta el 25 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares, en Avenida Hidalgo No. 289, Colonia Del Carmen Coyoacán. Martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

    Enfoque Noticias lo invita a escuchar la entrevista con Rodolfo Rodríguez,  director del Museo Nacional de Culturas Populares

     

Categoria: