*

El Ballet clásico Coppèlia vuelve a los escenarios del Palacio de Bellas Artes

Enfoque Noticias
Luis Pineda
  • México.- La Compañía Nacional de Danza presentará este sábado 16, y los domingos 17 y 24 de abril el ballet “Coppélia” , el montaje clásico que en 2016 tendrá diversos elencos en los roles principales.

    Swanilda y Franz son los personajes que encabezan la historia. Las parejas  de bailarines principales serán algunas de los que nos han encantado en El Lago de los Cisnes, entre ellas las formadas por Mayuko Nihei y ArgenisMontalvo; Agustina Galizzi y Erick Rodríguez, y Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez. 

    Al respecto Enfoque Noticias entrevistò a Jacqueline Lòpez, Regisseur de la Compañìa Nacional de Danza quien brindò más detalles sobre este montaje

    La obra es apta para todo el público, ya que incluye travesuras y piruetas que tienen como contexto historias muy claras, las cuales pondrán a los más pequeños en contacto con el ballet.

     La primera versión de este ballet fue presentada por la Ópera de París y se estrenó el 25 de mayo de 1870, en la última fase del Segundo Imperio Francés. Entre los asistentes estuvieron Napoléon III y su esposa, la emperatriz Eugenia.

Categoria: