"El Aro" cumple 17 años de su estreno en cines

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • El Aro es una película estadounidense de terror psicológico, estrenada en 2002, dirigida por Gore Verbinski, y protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson y Daveigh Chase.

    Se trata de un remake occidentalizado de la película de terror japonesa de 1998, “Ringu” de Hideo Nakata, que a su vez se basó en la novela Ringu de Kōji Suzuki (que también ayudó a coescribir las dos versiones de la película), y se centra en una cinta de video maldita misteriosa que contiene una serie aparentemente aleatoria de inquietantes imágenes. Después de ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una chica anuncia que el espectador va a morir en siete días.

    Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. La película fue un éxito de crítica y comercial.

Categoria: