El 46% de las personas en México consume contenidos por Internet: IFT

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, arroja que el 46 por ciento de las personas consume contenidos por internet, 85 por ciento ve contenidos por internet, usan páginas o aplicaciones que no requieren de un pago mientras que el 6 por ciento utiliza páginas donde se paga una cuota por cada película o evento.

    Al respecto, María Lizarraga Iriarte ,Titular de la unidad de medios y contenidos audiovisuales detalló que en la encuesta que utilizó 112 mil 573 cuestionarios a nivel nacional refleja que el 81 por ciento usa el smartphone, el 20 por ciento la computadora, el 17 por ciento la televisión (smart tv), la tablet el 10 por ciento y algún dispositivo conectado a la televisión el 4 por ciento.

    Mientras que para radio la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, revela que el 39 por ciento de la gente dijo escuchar este medio de comunicación “donde el consumo por tipo de banda se ubica en 71 por ciento FM y 13 por ciento AM”.

    En tanto que las plataformas más utilizadas para ver contenidos en internet, YouTube figura en primer lugar con 77 por ciento, seguido de Netflix con 27 por ciento y en tercer sitio Facebook con 23 por ciento.

    En México, 93 por ciento  de los hogares tiene televisión, el 51 por ciento cuenta con señal abierta, el 37 por ciento con tv de paga y el 12 por ciento de los hogares mencionaron contar con ambas.

Categoria: