*

El 30% de directivos considera que rentabilidad de su empresa disminuirá con nuevo gobierno de EU: KPMG-México

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- La octava edición de la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, realizada por KPMG-México, reveló que el 30 por ciento de los directivos en el país considera que la rentabilidad de su empresa disminuirá con el nuevo gobierno de Estados Unidos, 57 por ciento que se mantendrá estable y solo 13 por ciento que se elevará.

    En conferencia de prensa, Roberto Cabrera, socio líder Nacional de Asesoría de KPGM-México, dijo que el análisis refleja un estado de incertidumbre latente entre el empresariado mexicano, sin embargo, las empresas están enfocadas principalmente en los clientes, el talento humano y la innovación, al considerar que su crecimiento será de entre uno y dos dígitos.

    Resaltó que México a lo largo de la historia ha logrado importantes avances en materia económica, pese a los periodos de incertidumbre y turbulencia.

    “La economía mexicana ha sido muy resistente, con lo que se ha vivido, otros países estarían en una situación tremenda”.

    En su oportunidad, Agustín Vargas, socio líder de Impuestos Corporativos de KPMG-México, dijo que los resultados del estudio en el área de finanzas públicas y presupuesto federal revelaron que el 88 por ciento delos encuestados consideran que la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2017 no impulsará la competitividad y el crecimiento de su organización, cifra muy similar a la del año pasado.

    Precisó que el 51 por ciento de los directivos califican al régimen fiscal en México como bueno y regular, 38 por ciento malo y 11 por ciento muy malo.

    Puntualizó que México se encuentra en un punto de inflexión para replantear sus prioridades, buscando maximizar la capacidad de ofrecer productos y servicios tanto para el mercado interno como de otras partes del mundo.

Categoria: