El 24 está muy lejos y no es lo de hoy: Marcelo Ebrard

Ricardo Trejo, reportero
  • México.-  Cuestionado sobre si sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia del país se vieron disminuidas al conocerse el dictamen relacionado con la línea 12 del metro, el  canciller Marcelo Ebrard, aseguró que las elecciones del 2024 todavía están muy lejos, no es lo de hoy y se concentra en la encomienda que tiene al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Dijo que la sucesión presidencial no es algo que guíe su actuar cotidiano.

    "Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas siempre me dicen que tengo esa aspiración y que eso es lo que explica mis acciones. Pero como usted ve, y lo acabamos de ver ahorita, yo trato de ser, y he sido, un servidor público eficaz, eficiente. Y esa es mi tarea. Ya el 24 está muy lejos, no es lo de hoy. Hoy hay que cumplir lo que tenemos como encomienda, yo me estoy concentrando en mi trabajo”, puntualizó.

    Sobre el peritaje preliminar Fase 1 referente al desplome de un tramo del viaducto elevado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), presentado este miércoles por el gobierno de la Ciudad de México y la empresa. noruega DNV, Marcelo Ebrard dijo que esperará a ver cómo evoluciona la información ya que aún faltan informes al respecto.

    "Lo que yo les compartí ayer es lo que tengo que informar, bueno pues cómo se hizo está obra. Es una obra muy grande, participan muchos cuerpos técnicos. Habrá que ver qué dicen respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es, un preliminar Fase 1”, señaló.

    Asimismo, Marcelo Ebrard indicó que la obra realizada durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se hizo de manera colegiada, es decir, intervinieron constructoras, certificadores y supervisores que dieron luz verde a la construcción.

    Fue entrevistado luego de la presentación del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái que se realizará del 1 de octubre al 31 de marzo del 2022.

     

    FF 

Categoria: