Ejército asegura 58 mil litros de "huachicol" en Tabasco

Enfoque Noticias
NTMX
  • Villahermosa.- Aproximadamente 58 mil litros de hidrocarburo "huachicol", transportados en un tractocamión, fueron asegurados en el municipio de Cunduacán por personal del 37 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, reportó la 30 Zona Militar.

    En un reporte, precisó que el tractocamión con dos cisternas, una con 31 mil litros de capacidad y otra con 27 mil litros de capacidad, llenas en su totalidad, fue hallado en el Ejido Marín, del municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Villahermosa.

    Por otra parte, la Comandancia de la 38 Zona Militar, con sede en el municipio de Tenosique, refirió que como resultado de las acciones en conjunto con autoridades de seguridad pública, personal adscrito a esa región logró en el mes de septiembre el aseguramiento de 30 mil 400 litros de combustible y detuvo a tres personas.

    Además fueron decomisados dos mil 935 litros de gas-avión, una avioneta, mil 557 metros cúbicos de madera (caoba y corazón azul), 13 kilos 437 gramos de marihuana, 0.005 kilogramos de cocaína, ocho armas cortas y 12 armas largas.

    También 681 cartuchos de diferentes calibres, 10 cargadores para diversas armas, cuatro vehículos, 10 semovientes y tres aretes de ganado; en el caso de rescate de migrantes, precisó que ascendió a 30 personas.

    Puntualizó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Categoria: