*

Egipto busca conocer el estado de sus piezas tras incendio del Museo Nacional de Brasil 

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Agencias 

  • El Cairo.- El Ministerio de Exteriores de Egipto contactó hoy con las autoridades de Brasil para conocer el estado de las piezas arqueológicas egipcias que se encontraban en la colección del Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido casi en su totalidad por un incendio.

    Exteriores explicó, en un comunicado, que a petición del Ministerio egipcio de Antigüedades se puso en contacto con la Embajada de Egipto en Brasilia para que aclare en qué estado se encuentran las piezas procedentes del país de las pirámides.

    Asimismo, Exteriores expresó su disposición a proporcionar a Brasil, a través del Departamento de Antigüedades, "la experiencia técnica en el ámbito de protección del patrimonio y restauración de todo tipo de piezas arqueológicas" de todas las épocas, si el Gobierno brasileño así lo requiere.

    Exteriores agregó que el Gobierno egipcio se interesó por esos objetos después de haber conocido las noticias de "un gran incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro" y "los daños severos que sufrieron las piezas arqueológicas conservadas en el Museo".

    Además, consideró lo sucedido como "una gran pérdida de un patrimonio mundial de valor incalculable", por lo que mostró su "apoyo absoluto" a Brasil tras el incendio.
     

Categoria: