Efectivos de la SSC y de la PDI catean antro en CDMX; hay siete personas detenidas y aseguran más de 600 dosis de aparente droga

Jorge Sánchez, reportero
  • CDMX.- En la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un negocio de venta de bebidas alcohólicas, en el que, se comercializaba droga, lo que resultó en la detención de siete personas y el aseguramiento de más de 600 dosis de aparente droga.

    Esta acción fue resultado de diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, en las que se señalaba que el establecimiento localizado en la calle de Francisco I. Madero, un grupo de personas comercializaban narcóticos y realizaban cobros excesivos a los comensales, lo que derivó en el trabajo coordinado de gabinete y campo, por parte de los efectivos de la SSC para inhibir delitos de alto impacto.

    Por ello, personal de la SSC y FGJ incrementaron los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a dos hombres en el área de los sanitarios, quienes realizaban un posiblemente intercambio de envoltorios por dinero en efectivo. Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para intervenir en el local comercial, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

    Fue así que en un despliegue operativo los uniformados de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, ingresaron al predio. Derivado de ello se aseguraron 600 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, aproximadamente 60 envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dos teléfonos celulares, documentación diversa y dinero en efectivo; además fueron detenidos siete hombres.

    Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto, las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. De acuerdo con información obtenida en las indagatorias, los detenidos posiblemente son integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicados a la venta y distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos de la alcaldía Cuauhtémoc.

    jr 

Categoria: