*

Educación financiera, pieza clave en el desarrollo humano, señalan diputados

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- La educación financiera es pieza clave en el desarrollo humano, tanto para comprender el valor del dinero, como para gestionarlo de la manera más eficiente, “por lo que es esencial tener conciencia de los recursos económicos disponibles para plantear los objetivos que se deseen alcanzar”, afirmó Sergio Adolfo Olguín Espinosa, secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo.

    Al encabezar el foro ‘El valor del dinero y las finanzas personales’, organizado por esta secretaría en el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), Olguín Espinosa dijo que ante el papel que juega el dinero en las diferentes etapas de la vida de un ser humano, es necesario generar conciencia en los servidores públicos sobre una buena salud financiera.

    Destacó que este foro se planeó como un espacio para que expertos en el tema compartieran con los trabajadores del Congreso local sus conocimientos y experiencia sobre el tema de las finanzas personales, “lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para comprender como funciona el sistema económico y financiero actual y con ello mejorar sus finanzas”.

    Señaló que el hábito del ahorro, el aprovechamiento de oportunidades financieras y la independencia en la toma de decisiones para alcanzar metas, son temas relevantes en los que debemos ocuparnos.

    El secretario destacó que el dinero es un medio que permite alcanzar metas, sin embargo, no todas las personas tienen claros los objetivos que pretenden alcanzar ni conocen sus prioridades, lo cual resulta verdaderamente preocupante.

    “Cada vez son más las decisiones de carácter financiero que una persona debe tomar a lo largo de su vida, por ello la conciencia financiera es importante a cualquier edad, para logra la independencia de sus finanzas, independientemente del nivel de ingresos que tenga”.

     

     

     

     

Categoria: