*

Edomex trabaja todos los días en materia de seguridad: Manzur

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @aperezcanedo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, se refirió a la situación de violencia que prevalece en la entidad y para ello, dijo, está muy cerca de los presidentes municipales de los diputados locales, atendiendo específicamente situaciones de la paz pública en el estado, viendo que se necesita y atendiendo los problemas en los municipios de origen.

    Admitió que hay problemas de inseguridad en algunos municipios focalizados como en todos los estados de la república, sobre todo donde hay 17 millones de habitantes con tanta complejidad en donde diario se trabaja para que vaya mejor en seguridad.

    Dijo que hay avances en muchos delitos y problemas en otros, no es la percepción de la gente señaló.  Explicó que tienen identificada a una banda de seis o siete extranjeros que asaltan en una zona muy concreta de Naucalpan, Lomas Verdes y ya se está trabajando en su detención, muy pronto habrá resultados a la población de ese municipio, aseguro.  

    Indicó que hay una permanente comunicación con el Jefe de Gobierno de La CDMX para evitar el llamado efecto cucaracha y que los delincuentes migren.

    Informó que de 125 municipios del Edomex, 119 ya tienen firmado el Mando Único, se trabaja todos los días con inteligencia, con dos C5 uno en Toluca y uno en Ecatepec, 10 mil nuevas cámaras.

    El Plan3, detalló, lo puso en marcha el gobernador Ávila de transporte estatal seguro y desde su puesta en marcha en febrero pasado, dos mil 800 personas han sido remitidas al MP, se han decomisado 385 armas de fuego, se han recuperado más de 500 vehículos robados, entre otras acciones.  

    Todos los lunes hay reunión con el gobernador para informar de lo que se hizo en una semana anterior y lo que se hará en lo siguiente. La gente no percibe el trabajo que se hace, pero por ejemplo, dijo en robos con violencia en el 2013 se registraron 59, 678 y para el 2016  35, 652,  lo que significa una disminución del 40 por ciento, no es la percepción de la gente, insistió.

    Insistió en la denuncia, porque si no existe, para nosotros no hay delito, indico e invito a la gente a confiar en el gobierno estatal . Señaló otra cifra que en el 2013 hubo 50, 547 robos de vehículos y para el 2016, 37, 088 una disminución de, 26 por ciento. La policia estatal ya paso el control de confianza, aseguró. 

    No vengo a justificar, lo que nos hace falta  hacer reconozco que nos hace falta hacer muchas cosas, pero todos los días trabajamos, concluyó Manzur.

Categoria: