Edomex se mantiene en semáforo verde la próxima semana: Del Mazo

Enfoque Noticias
Agencias
  • Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad se mantendrá en semáforo verde la próxima semana pues las condiciones de la pandemia se mantienen con bajos números de contagios, lo que han permitido un regreso a clases presencial de forma voluntaria.

    En la primera semana de retorno a la actividad presencial de forma voluntaria abrieron 7 mil de los 20 mil planteles educativos públicos que recibieron a poco más de 300 mil alumnos, de los más de cuatro millones que componen la matrícula escolar en la entidad. De acuerdo con la Secretaría de Educación, en esta primera semana de clases presenciales, no se presentaron casos de Covid que obligaran a cerrar algún plantel.

    El gobernador Del Mazo informó que 80 mil maestros mexiquenses han regresado a las escuelas tanto a clases como a preparar, con apoyo de los padres de familia, los centros educativos para recibir a estudiantes. En cada escuela, dijo, se formó un comité de salud y otro de protección civil que determinarán si el centro educativo ya está listo para el regreso a la actividad presencial.

    A la par, el gobernador señaló que en coordinación con el gobierno de México se tienen avances importantes en materia de vacunación, pues a la fecha se han aplicado más de cinco millones 700 mil dosis a personas de la tercer edad y mayores de 50 años, con dos dosis, y se ha iniciado con la inmunización de aquellos que tienen entre 40 y 49 años en algunos municipios mexiquenses.

    La próxima semana se tiene contemplado ampliar la vacunación para este grupo de edad, en más de 20 municipios de la entidad, entre ellos Texcoco, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez y Chicoloapan, entre otros.

    JR 

Categoria: