*

Edomex pone en marcha programa para que 10 mil estudiantes realicen servicio social dando clases de inglés y computación

Ariel Sosa, reportero
  • Estado de México.- El Gobernador Eruviel Avila Villegas, anunció un programa especial en el que los estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado de México con 50 por ciento de acreditación en sus materias, podrán realizar su servicio social enseñando inglés y computación.

    Explicó que  dichas labores, previa capacitación,  les permitirá obtener ingresos mensuales  dando estas materias a estudiantes de educación  básica.

    "A efecto de que podamos reunir a diez mil estudiantes, cuando menos a diez mil estudiantes  de nivel medio superior y superior, para que hagan su servicio social enseñando inglés y enseñando computación. Van a recibir apoyos mensualmente además de acreditar su servicio social, de media superior de mil 400 pesos, de técnico superior universitario de mil 600 y de nivel universitario de mil 700 pesos."

    Explicó que la convocatoria para reclutar a estos diez mil estudiantes estará abierta desde este mes de abril y hasta Julio próximo.

    Para después darles una capacitación especial, que les permitirá graduarse en agosto o septiembre, y una vez capacitados,  iniciar sus labores de inmediato.

    El gobernador Avila Villegas dijo entonces que este ejército de jóvenes que enseñaran inglés y computación, al final entraran a una bolsa de empleo, que gracias a la reforma educativa podrán ser contratados como docentes, para que en definitiva, quien así lo desee, dedicarse a la enseñanza de estas materias de por vida.

    Por último, explicó que el costo del programa será de unos 130 millones de pesos, distribuido en 100 millones para el pago de becas a los estudiantes que entren en el programa y 30 millones más, para material didáctico.

Categoria: