*

Edomex, el estado que más apoya a sus estudiantes: Herrera

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @aperezcanedo 

  • México.- En entrevista para Enfoque, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación Pública del Estado de México, dijo que los recortes próximos no alcanzan a la educación en la entidad, ya que para el gobernador ha sido fundamental tener muy claro su legado: El gobierno de la educación,  y para ello ha metido no solo alma y corazón, sino también presupuesto.

    El Edomex, dijo, es el que más apoya a sus estudiantes, en este ciclo escolar se entregarán 200 mil becas, en 25 modalidades como zapatos ortopédicos gratuitos, lentes, para discapacidad o impulsar a jóvenes destacados y dependen de quienes las necesiten. Destacó que hay becas para mujeres que fueron madres adolescentes y que quieren seguirse preparando.

    Dijo que hay becas para que los jóvenes se vayan con todo pagado al extranjero a estudiar algún curso, son estudiantes con promedio superior a nueve con liderazgo positivo en su comunidad escolar y que se han preparado con gran esfuerzo.  Existen las becas para escoltas, a sus integrantes se les dan recursos para comprar el uniforme que necesitan.

    Las becas de permanencia escolar para tercero de secundaria, no requieren de promedio, solo de necesitar la beca y se selecciona un niño y una niña por grupo, explicó.

    Siempre es insuficiente, admitió, es la entidad más poblada de la república y los programas no existían pero ahora son para incentivar a quienes están haciendo bien las cosas.

    La reforma educativa busca, dijo una educación de calidad, que le permita a México competir en un mundo global, formar estudiantes más competitivos y se ha implementado de manera progresiva y no rendirá frutos de la noche a la mañana. Los maestros del Edomex se siguen evaluando y hay el doble de recursos para infraestructura, concluyó, ya que el reto día a día es atender toda la demanda.

     

Categoria: