*

EDOMÉX en el top 3 en materia de modernización de los registros públicos de la propiedad

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2018. El Estado de México se ubica en los tres primeros lugares a nivel nacional en materia de modernización de los registros públicos de la propiedad.

    Esto, gracias al compromiso que el Gobierno estatal realiza, a través del Instituto de la Función Registral (IFREM) para modernizar sus procesos y servicios con el fin de brindar una atención más eficiente a las y los mexiquenses.

    La medición de los avances de cada instituto registral se realiza a través del Módulo de Diagnóstico del Sistema Integral para la Gestión de la Información Registral y Catastral (SIGIRC) del Gobierno federal.

    En primer lugar está Baja California con una evaluación de 91.71 puntos, de 100 posibles; en segundo lugar se encuentra Querétaro, con 88.59, y en tercero, el Estado de México con una calificación de 84.68.

    “Es un orgullo decir que en nuestro estado hay un compromiso permanente con el desarrollo y el uso de tecnologías; los resultados, por supuesto, son palpables, no sólo por el tercer lugar a nivel federal que hemos obtenido, sino por los logros que hemos podido alcanzar, por ejemplo, con los trámites automatizados, en los que garantizamos transparencia y celeridad, y la reciente vinculación con el poder judicial para el envío y registro electrónico de los juicios sumarios de usucapión”, explicó la Directora general del IFREM, Tania Lugo.

    Este sistema evalúa el uso y generación de herramientas como la firma electrónica avanzada, la vinculación de bases de datos registrales y catastrales, la implementación de servicios en línea, entre otros aspectos.

Categoria: