Durante cateo en Iztapalapa, detiene a uno de los principales narcomenudistas que operan en la zona oriente de la CDMX, se le relaciona con asalto a sucursal bancaria: SSC 

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo, en un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde fue detenido un hombre que, al parecer, participó en un robo en un banco el pasado 27 de julio.

    En seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona oriente de la ciudad, los efectivos de la SSC con apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para un predio donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

    Con la orden de cateo liberada, en un despliegue operativo en la colonia Barrio San Miguel, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondientes intervinieron en el domicilio.

    En el inmueble ubicado en la calle Martiniano Guerrero, se aseguraron 70 bolsas de plástico transparente y 300 gramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además fue detenido un hombre de 35 años de edad.

    El detenido quien es considerado como uno de los principales narcomenudistas que operan en la zona oriente de la capital, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.

    Cabe mencionar que de acuerdo con los datos obtenidos, el detenido también pertenece a un grupo dedicado al robo en sucursales bancarias, el último evento ocurrido el pasado 27 de julio en  la avenida Culhuacán en la alcaldía Iztapalapa.

    SC/ 

Categoria: