*

Duques de Cambridge juegan con niños de la calle en la India

Enfoque Noticias
EFE
  • Nueva Delhi.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, compartieron hoy juegos y dibujos con niños de la calle en Nueva Delhi, además de interesarse por la labor de activistas defensores de los derechos de la mujer, antes de almorzar con el primer ministro indio, Narendra Modi.

    En la tercera jornada de su viaje a la India, la pareja real no tuvo reparo en adentrarse por estrellas callejuelas de la parte vieja de Nueva Delhi para aparecer sonrientes en la Fundación Salaam Baalak, un hogar de acogida junto a una estación de tren donde muchos niños son abandonados.

    El príncipe Guillermo y su esposa saludaron con un "namasté" en hindi y el gesto hindú de bienvenida con las palmas de las manos juntas levantadas, antes sentarse a jugar Carrom, un juego de tablero tradicional en el sureste asiático, y ponerse a dibujar en el suelo.

    Uno de los niños recibió con pétalos de flor a la duquesa, que lució un "bindi", típico punto rojo en la frente entre las mujeres indias, y sus compañeros mostraron dibujos de bienvenida como uno con las banderas de la India y del Reino Unido.

    El duque se interesó en cómo poder ayudar a los menores abandonados.
     

Categoria: