Dramática la crisis de violencia en Guerrero coinciden ONU y CNDH

Enfoque Noticias
Agencias
  • Chilpancingo, Guerrero.- El problema de desapariciones forzadas, asesinatos impunes y desplazamientos por la violencia en Guerrero es "dramático", según representantes de la ONU y la CNDH.

    Así calificaron la emergencia que vive el estado el representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Derechos Humanos, Jan Jarab, y el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Israel Eslava.

    Durante tres horas, el representante de la ONU en México y el funcionario de la CNDH sostuvieron una reunión a puerta cerrada con representantes del colectivo "Siempre Vivos", en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.

    Tras escuchar las inquietudes e inconformidades de los familiares de personas desaparecidas y asesinadas, los representantes de ambos organismos reconocieron que es "preocupante" el amplio margen de impunidad que tiene el crimen organizado.

    Los funcionarios se habían reunido la noche anterior con el secretario general de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, quien les mostró datos estadísticos relacionados con desaparición de personas, en los que se desprenden números oficiales que calificaron como "dramáticos".

    Antes del encuentro con el responsable de la política interna en la entidad, los representantes de la ONU y la CNDH estuvieron en ciudades como Iguala, Chilpancingo, y el puerto de Acapulco, para reunirse principalmente con las víctimas.

     

Categoria: