*

Dr Miguel León-Portilla abandona proyecto debido a su estado de salud

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El doctor Miguel León-Portilla (Ciudad de México, 22 de febrero de 1926) permanece en terapia intermedia, y dejó de trabajar en la antología de literatura en lenguas indígenas que elaboraba desde el hospital donde se encuentra internado.

    De acuerdo con personal que presta sus servicios a la familia del especialista en lenguas y culturas prehispánicas, el catedrático universitario “ya está un poco mejor. Salió del área de terapia intensiva y actualmente se encuentra en un cuarto de terapia intermedia”.

    Se encuentra internado desde el 11 de enero pasado, debido a que presentó problemas de las vías respiratorias. Hace dos años, sufrió una neumonía que deterioro su salud, por lo que desde entonces redobló sus cuidados físicos.

    Desde ese día no ha salido del nosocomio. A partir del 16 de enero, comenzó a trabajar al ritmo y sobre los temas que él acostumbra. Desde su cama en el hospital localizado en Polanco, el historiador mexicano por antonomasia mostró un aspecto más saludable.

    “Su salud está mucho mejor a cada momento, tiene buen humor y está trabajando como lo hace cotidianamente. Ahora prepara una antología de literatura en lenguas indígenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporáneos”, informó esa ocasión el poeta Natalio Hernández.

    Explicó que “el doctor desea mostrar, a través de esa obra, que en todas las lenguas hay una literatura, tanto oral como escrita. “Está analizando la realizada por escritores contemporáneos, y en ese sentido, Don Miguel desea abarcar el mayor número de lenguas”.

     

Categoria: