*

Drácula, el origen. Atrás del mito una realidad

Enfoque Noticias
Rocío Hernández
  • México.- Pocas figuras resultan tan magnéticas e interesantes como la de Drácula, protagonista indiscutible de las historias de vampiros, de los no muertos, a quien se ha dotado de gran misterio y un poder sobrenatural, que ha generado una duda profunda sobre si solo se trata de una leyenda o si, como apuntan hechos descubiertos con los años, es un ser real.

    En Drácula, el origen, la precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker publicada en el sello Planeta, los autores Dacre Stoker y J. D. Barker revelan gran parte de los misterios de una historia que no tenía nada de irreal, pese a lo sorprendente que resulta, pero que por situaciones inherentes a la coyuntura que se vivía en la Inglaterra de finales del siglo XIX fue asumido como un relato de ficción.

    De hecho, los autores explican al final de Drácula, el origen cómo fue que para publicar la primera versión los editores de aquella época optaron por suprimir 101 páginas del manuscrito original de Bram Stoker y cómo fue que este logró salvarlas para que su familia las recuperara y se transformaran en el esqueleto de esta precuela que resulta sorprendente e impactante.

    Ese contenido, que incluye testimonios y documentación original que por primera vez se muestran a la luz pública, enriquece las historias del Bram Stoker niño y joven enfrentándose a situaciones que van más allá de lo natural y que a la edad de 7 años le permitieron seguir con vida, por ejemplo, sin que nadie cercano comprendiera qué hizo su niñera, Ellen Crone, para rescatarlo de la muerte.

Categoria: