Dos muertos deja jornada violenta en Reynosa, confirman autoridades 

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Agencias 

  • México.- En Entrevista con Enfoque, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, dijo que lo que ocurre en el estado son enfrentamientos entre grupos rivales, luego de que uno de los principales líderes de ellos cayó en un enfrentamiento con la Marina, de ahí la situación de reacomodo que ha derivado en estos hechos.

    Explicó que desde anoche se empezó a notar el movimiento de grupos armados en varios puntos de Reynosa; sin embargo, fue hasta las 3:00 o 4:00 de la madrugada de este viernes cuando inician los enfrentamientos, por lo menos tres, de una manera más intensa, entre miembros de grupos rivales.

    Ante los enfrentamientos, ocurridos en las colonias Puerta del Sol, Las Fuentes y Capitán Carlos Cantú, las fuerzas federales y estatales realizaron patrullajes y eso de alguna manera disuadió la situación, señaló el vocero. Confirmó que los ataques dejaron al menos dos personas muertas, vinculadas a esos acontecimientos y cinco que no están confirmadas, no se reportaron civiles hasta el momento, pero siguen las investigaciones.  

    Lo que se pelean esos grupos son una serie de negocios, contrabando, tráfico de personas, de armas, robo de combustible, de energía eléctrica, secuestro, que se han desarrollado por años especialmente en Reynosa, detalló.

    Comentó que otros de los temas son el halconeo y poncha llantas, que tiene que ver con esos hechos, ellos avisan del paso de militares, federales y de miembros de grupos contrarios. Operan aunque en el estado se sanciona con penas de siete a quince años estos delitos y ello ha derivado en una decena de detenciones en los últimos días.  

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesTHE SNEAKER BULLETIN

Categoria: