Dos mil años de arte e historia cristiana llegan al Colegio de San Ildefonso

Josefina Claudia Herrera
Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- A partir de este miércoles, se abre al público la exposición  “Vaticano: De San Pedro a Francisco”, que anoche fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y que tiene como objetivo conmemorar los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

    La exposición, instalada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como sedes de la Secretarías de Relaciones Exteriores y Cultura, recorre 2 mil años de arte e historia cristiana, ligada a las civilizaciones y las culturas del mundo.

    Se trata de un recorrido por 180 piezas que proceden de la Pinacoteca Vaticana: La mano de Santa Elena,  que fue la madre de Constantino, el Cristo de la Misericordia, las obras maestras de Rafael, la Anunciación de Venus de la escuela de Miguel Angel Bounarroti, asi como obras de Tiziano, algunos manuscritos, papiros  y un Micromosaico con un peso de más de 300 kilos, entre otras obras maestras.  

    La curaduría estuvo a cargo de expertos italianos y miembros de la Comisión Museológica y Museografía de México.

    En entrevista para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, la secretaria de Cultura,  María Cristina García Cepeda, platicó con Josefina Claudia Herrera sobre la relevancia de esta exposición, detallando que son piezas nunca vistas por el público y restauradas exprofeso para México.

    Calificó esta muestra como una oportunidad única e irrepetible.

    Esta muestra estará abierta al público a partir de este 20  de junio y hasta el próximo 28 de octubre con un horario de 8:00 a 20:00 horas.

     

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwear冬メンズコーデの参考にしたい「ジーンズ」のスナップを厳選 , メンズファッションメディア

Categoria: