*

Doodle conmemora 400 aniversario del pintor sevillano Murillo

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La compañía de tecnología Google recuerda este día el 400 aniversario del artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, quien pintó escenas históricas y religiosas durante la época dorada del arte español.

    Así, el Doodle de hoy muestra uno de los cuadros más emblemáticos del artista, llamado “Mujeres en la ventana”, el cual pintó entre 1665 y 1675, en el que dos mujeres se muestran interesadas por algo que llama su atención en el exterior de una casa.

    Conocido por su iluminación dramática, su paleta de colores radiantes y su versatilidad, Murillo le dio vida a una amplia gama de temas, como la grandeza de su Inmaculada Concepción, hasta escenas casuales como la que se muestra en el Doodle.

    La compañía menciona en su blog que aunque se desconoce su fecha exacta de nacimiento, fue bautizado el día de Año Nuevo de 1618, en la Iglesia de Santa María Magdalena de Sevilla, localidad en la que vivió la mayor parte de su vida.

    Al estudiar con el consumado pintor Juan del Castillo, un familiar de parte de la familia de su madre, Murillo eventualmente superaría a su maestro y sería considerado bastión de lo que se conoció como la "Escuela sevillana" de la era barroca.

    “Reconocido por su espíritu independiente, Murillo cultivó su propio estilo de pintura, incorporando influencias flamencas y venecianas, evolucionando a lo largo de su carrera”.

    scv/ 

Categoria: