*

Donald Trump firma reconocimiento a la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.

    Días antes, el mandatario afirmó que había llegado el momento de cambiar el estatus del territorio en cuestión. "Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tienen una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la estabilidad regional", escribió en su cuenta de Twitter.

    La declaración del presidente estadounidense ha provocado el fuerte rechazo de Rusia, Irán, Turquía y la Liga Árabe, compuesta por 22 países, que denuncian la ocupación israelí del territorio de Siria.

    Por su parte, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, aseveró que el estatus de la región se mantiene sin cambios. "La situación se refleja muy concretamente en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y en la resolución correspondiente de la Asamblea General, el estatus de los Altos del Golán no ha cambiado", subrayó Haq durante una rueda de prensa.

Categoria: