*

Dolores Padierna asume coordinación del PRD en el Senado

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que los senadores de ese partido decidieron nombrar a Dolores Padierna y a Fernando Mayans como coordinadora y vicecoordinador de la bancada, respectivamente, para dar continuidad a los proyectos políticos.

    En conferencia de prensa,  agregó que la elección es legal  ya que se convocó 48 horas antes y se obtuvieron ocho votos de 12 legisladores como  lo estipula el reglamento; es decir se contó con el voto de dos terceras partes de los integrantes de la bancada.  Barrales aseguró que mientras se desempeñe como senadora renunciará a su salario como presidenta del PRD.

    En su intervención, Padierna dijo que “hemos dado pasos firma para normalizar la vida de nuestro grupo parlamentario” y que “me apoyaré siempre en el vicecoordinador general para que siempre tomemos las decisiones más convenientes para colocar al grupo parlamentario del PRD en la palestra”.

    Agregó que la discusión con los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón los distrajo un momento de los temas importantes del país, pero que buscará hacer un frente para iniciar los trabajos de la bancada.

    El senador Fernando Mayans dijo que cambió de opinión respecto a apoyar la elección de Morón como coordinador se debe a que fue por el bien de partido.  “No nos andamos con medias tintas, Barbosa es mi amigo, pero tenemos que apoyar al partido”, aseguró.

    Previo a la reunión, un grupo de 13 senadores entregó a la Mesa Directiva del Senado una carta en la que ratifica a Raúl Morón como coordinador de ese grupo; sin embargo, sólo 6 militan en el partido. Ese grupo no acudió a la reunión convocada por Barrales, la cual contó con la participación de siete senadores. A la reunión llegaron los senadores Luis Sánchez, Isidro Pedraza, Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Adolfo Romero, Fernando Mayans e Iris Vianey.

Categoria: