*

DLD busca reconectarse con la audiencia 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- A través de su música, la banda mexicana de rock DLD busca transmitir un mensaje de reflexión y conciencia para entender el balance de la vida, idea que trató de plasmar en su sencillo Química y física, que se incluirá en su nuevo disco homónimo.

    Con una trayectoria de más de 20 años, la agrupación formada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen busca conectar la mente con el cuerpo, “la química para obtener felicidad y la física para entender lo material”, dice la letra de su canción.

    “Es un poco regresar al origen, a veces nos llega tanta información de los medios externos que no estamos conscientes de nosotros mismos, no nos sentamos a ver realmente lo que queremos y quiénes somos, que esto es Química y física darte cinco minutos y simplemente respirar y ubicarte emocionalmente en donde estás, es una invitación a reconectarte”, indicó el vocalista Francisco Familiar.

    Señaló que luego de seis álbumes de estudio, dos en vivo, este material, del que posteriormente sacarán más sencillos, “es lo más honesto que hemos podido hacer”, luego de la experiencia que les ha dejado su continua presencia en los escenarios y de “ejercitar este músculo de la composición”.

    A diferencia de sus discos anteriores, este nuevo material fue grabado en su propio estudio en un ambiente más íntimo que les permitió desarrollar un proceso creativo con mayor libertad.

    “Es una búsqueda más que nada hacia adentro, no va hacia afuera, llegas a un punto en el que escribir se vuelve más sencillo y más directo”, refirió.

    En ese sentido, el guitarrista Erick Neville aseguró que en DLD están conscientes del compromiso y su responsabilidad social desde su trinchera.

Categoria: