Dispositivos electrónicos alteran ciclos de sueño en niños

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La exposición nocturna a aparatos como la televisión, la computadora, las tabletas y/o celulares afecta los ciclos de sueño de los niños y en consecuencia genera cambios en su conducta que pueden llevar al suicidio.

    La maestra Aurora Jaimes Medrano del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que interrumpir el sueño por el uso de estos dispositivos genera que los niños perciban la realidad de manera catastrófica.

    “A nivel emocional se pueden observar síntomas depresivos y de ansiedad, pensamientos o riesgos de suicidio”, aseguró la especialista, quien dijo que a nivel neuropsicológico los procesos de atención, memoria y aprendizaje también se ven alterados, al tiempo que sufren dificultades en su interacción social.

    “El sueño sirve para que se consolide el aprendizaje que se dio durante el día por los procesos de memoria, pero los chicos que se desvelan no podrán hacerlo adecuadamente”, mencionó Jaimes Medrano.

    En el marco del Día del Niño, la académica pidió a los padres reflexionar sobre el uso de estos dispositivos como juguetes o como herramientas pedagógicas y establecer reglas claras sobre su uso y el horario de empleo.

Categoria: