*

Disminuyen defunciones con programa contra infarto:  Narro Robles

Enfoque Noticias
Notimex

Foto:@JoseNarroR

  • México.-  Al menos siete mil infartos de corazón pudieron ser detectados a tiempo, como resultado del Programa Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio IAM-MX (PREMIA) que puso en marcha la Secretaría de Salud.

    El titular de la dependencia, José Narro Robles, informó que gracias a este programa se realizaron además más de 11 mil procedimientos terapéuticos, logrando el control de los pacientes y en muchos de los casos, salvarles la vida.

    En el marco de la Cuarta Reunión Científica Estatutaria 2018, el secretario de Salud afirmó que el programa consiste en un sistema coordinado entre centros de salud, hospitales de primer contacto y centros de alta especialidad.

    El objetivo, dijo a través de un comunicado, es crear redes de atención estatal, además se capacitar al personal de salud en el manejo del infarto agudo del miocardio con tecnología y tratamiento farmacológico.

    Durante su ponencia magistral “La Importancia de la Enfermedad Cardiovascular y la Salud de México”, realizada en la Escuela Militar de Medicina, indicó que las enfermedades cardiovasculares en México son una de las principales causas de enfermedad y muerte.

    Reveló que tan solo en 2017 hubo 92 mil 524 defunciones por Infarto Agudo al Miocardio (IAM), debido a que uno de cada cuatro personas con IAM fallece, de ahí que sea urgente fortalecer las acciones para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por padecimientos cardiovasculares.

     

Categoria: