*

Disidencia del SME exige justicia y piden a López Obrador combatir corrupción e impunidad

Enfoque Noticias
  • México.- La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas exige justicia y le toma la palabra al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de combate frontal a la corrupción e impunidad.

    Informaron que el titular del Poder Ejecutivo Federal, tras enterarlo de los abusos y putrefacción en la organización, les solicito documentación, misma que harán llegar sobre las irregularidades al interior del gremio del que se ha apoderado Martín Esparza Flores.

    Además demandan que se respete el laudo emitido en su momento a favor del ahora ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz, que lo avaló como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas tras comprobarse que hubo fraude en las elecciones del 2009, por parte de Esparza Flores.

    Informaron también que ya tienen cita con la encargada de la política laboral del país, Luisa María Alcalde Luján, reunión donde se abordará el tema y de la cual saldrá “lumbre”.

    Muñoz Reséndiz, dijo que sólo quieren lo que les pertenece el membrete del SME y sus instalaciones, que son de los más de 44 mil “esmeitas” incluidos los jubilados.

    En conferencia de prensa, reiteró que autoridades laborales de las dos pasadas administraciones actuaron en contubernio con Martín Esparza Flores para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro y con fraude electoral arrebatar ilícitamente la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Categoria: