*

Discriminación ocasiona pérdida de tradiciones y expresiones culturales en México: Irma Juan Carlos

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, diputada Irma Juan Carlos, llamó a evitar la discriminación, porque es uno de los actos que más perjudican y alientan la pérdida de la cultura y tradiciones de México. Convocó a sentirnos orgullosos de nuestras raíces, porque todos venimos de ellas.

    Al inaugurar la mesa de trabajo “Los pueblos indígenas en los proyectos de la Cuarta Transformación”, donde participó el Movimiento Indígena Nacional (MIN), la legisladora apuntó que la Guardia Nacional es una necesidad por la inseguridad que se vive en los pueblos, donde se ha reducido el crimen organizado por la presencia de las fuerzas armadas.

    “En los últimos recorridos que he hecho por la poblaciones, los habitantes dicen que ha disminuido la presencia de grupos delincuenciales por la participación de militares, marinos y policías federales. Hoy el informe que tenemos de varios municipios es que está mejorando la situación de inseguridad”, apuntó. 

    Explicó que los diputados han revisado el sentido del dictamen de la Guardia Nacional. “Más que preocuparnos debemos tener confianza en el Presidente y en los nuevos titulares de las instancias que imparten la justicia para remontar las fallas, porque los cambios no se dan de un día para otro, sino paulatinamente, y se tiene que trabajar para lograrlo”.

    Respecto de los ocho mil 500 indígenas presos en el país, Irma Juan Carlos refirió que todos saben que “si no tienes dinero, no puedes comprar la ley; es lo que sucedió en los años pasados y queremos que quede atrás”

Categoria: