Discrepan Morena y opositores en el Senado sobre resultados que presume el presidente AMLO en su tercer informe de gobierno

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Morena y la oposición chocaron en el senado ante los resultados y avances qué reporto el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tercer informe de gobierno.

    De entrada, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que el presidente López Obrador, presentó un III Informe de Gobierno “realista”.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que se trató de un informe en el que dio cuenta de lo que se ha construido hasta ahora:

    Austeridad, separación del poder económico del político, combate a la corrupción, grandes obras de infraestructura y el agotamiento de la agenda de los 100 compromisos.

    El coordinador de Morena pidió confiar en el presidente, porque ha hecho bien las cosas.

    “Y todos tenemos que señalar, sin ningún tapujo, que ha sido un buen presidente y que está cumpliendo lo que ofertó en la campaña, que falta por consolidar la 4T y que falta por profundizar este proceso de transición política. Pero, que para mí ha cumplido el presidente con su pueblo y, la mayoría confiamos en que va a continuar consolidando este proceso”.

    En sentido contrario, el coordinador del PAN, Julen Rementeria del Puerto aseguro que el presidente no tiene nada que presumir, ya que en resumen estamos peor que cuando empezó su gobierno.

    "Yo diría que no hay nada que presumir, yo lamento mucho estropearle la fiesta y la celebración de su tercer informe al presidente, pero francamente yo no sé de dónde saca esos datos de los que tanto habla. Habla de que se acabó la corrupción, falso; habla de que la seguridad ha mejorado, falso; habla de que en salud hemos también avanzado, falso; habla de que en la economía vamos bien, también falso. Entonces hay que resumirlo pues en una frase muy corta. Hoy estamos peor que cuando empezó este gobierno, en todas las materias, en prácticamente todos los indicadores que pudiéramos evaluar".

    Por otra parte, Ricardo Monreal pronosticó que el presidente López Obrador, será ratificado, sin ningún problema, en su mandato en marzo próximo.

    “Va a ganar la revocación de mandato con un amplio número de ciudadanos y ciudadanas y que nadie puede negar que ha sido el mejor presidente. Ha sido el más honesto, a pesar de ser un hombre con perseverancia ha sabido platicar y dialogar con todos los sectores”.

    Ricardo Monreal resaltó que uno de los mayores logros de López Obrador es haber evitado que la economía colapsara por la pandemia de Covid-19.

     

    FF 

Categoria: