*

Dirigentes sindicales avalan estrategia de AMLO contra robo de combustible

Juan Enrique Velázquez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Dirigentes sindicales avalan la estrategia del gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el robo de combustible.

    El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, a través de un breve comunicado, refrendó su apoyo a las medidas adoptadas y precisó que son acciones valientes que buscan erradicar la corrupción.

    Dijo que el que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos que encabeza el titular del Poder Ejecutivo federal para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

    Indicó que sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el sindicato apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex.

    El gremio se pronunció por establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

    Mientras tanto, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigente de los Telefonistas de La República Mexicana, dijo que el esfuerzo de las autoridades en el combate robo de combustible vale la pena para acabar con esa mafia.

    En otro tema del anuncio una marcha del sindicalismo independiente el próximo 31 de enero de la columna de Independencia hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas, con el fin de impulsar el cambio económico que requiere el país, el cual con el nuevo gobierno es posible y debe ser uno de sus propósitos.

     

Categoria: