*

Director de naviera holandesa acusado de fraude en la venta de diversas embarcaciones que prestan servicios a Pemex

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • Con motivo de una denuncia presentada, por la supuesta venta fraudulenta de diversas embarcaciones que prestan servicios a Pemex, en contra de Floris Iking, Director financiero de la empresa holandesa Naviera Naranja, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención para que la Interpol busque y detenga en el extranjero al imputado del delito de fraude.

    Fuentes de la institución confirmaron que Floris IKing se encuentra prófugo de la justicia y de acuerdo con las investigaciones, radica en Los Angeles, California.

    En la investigación se señala a dos cómplices de una empresa administradora y operadora de dichos barcos en Ciudad del Carmen, Campeche, presuntamente involucrados con Floris Iking en el desfalco multimillonario, y que también se encuentran en los Estados Unidos.

    De acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Floris Ikin, “se encuentra presumiblemente disponiendo de los bienes de la sociedad a efecto de dilapidar el patrimonio de la misma en perjuicio de su representada, mediante la simulación de subastas públicas y convenios en pago por los bienes de la sociedad muy por debajo de su valor comercial real”.

    El domicilio laboral del imputado se encuentra en la CDMX en la calle Montes Urales 505 P.B., colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que la denuncia se interpuso en la PGJ capitalina.

     

Categoria: