Diputado capitalino propone frenar amparos contra Alcoholímetro

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- A fin de evitar amparos recurrentes contra la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, el diputado capitalino Nazario Norberto Sánchez propuso la necesidad de hacerle modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

    El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, destacó que con esa medida se pretende frenar lo que consideró inaceptable, que se amparen cuatro de cada 10 personas que son remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, por conducir bajo los efectos del alcohol.

    Para ello, resaltó que su propuesta será presentada en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero, para que los infractores no puedan acceder al amparo de manera recurrente y sólo lo hagan una vez, es decir, la primera ocasión en que sean detenidos en las estaciones y retenes establecidos para el efecto.

    De esta forma, subrayó el morenista, impulsará adicionar al Artículo 50 del Reglamento de Tránsito capitalino, referente a la acción de amparo que el ciudadano puede ejercer contra el operativo del Alcoholímetro, que se podrá ejercer sólo la primera vez, ya que la segunda se considerará reincidencia y deberá cumplir ciento por ciento la sanción impuesta.

    En declaraciones, sostuvo que “de esta manera cumpliremos con el espíritu de estos operativos, que es sacar de las calles a aquellas personas que conducen en estado de ebriedad y generalmente provocan accidentes que van de leves a graves, y donde a veces personas inocentes pierden la vida".

    Asimismo, señaló que el Congreso en la Ciudad de México continuará su apoyo al gobierno capitalino, a fin de combatir el coyotaje que se da a las afueras de los juzgados cívicos, donde se ofrecen amparos por precios que van de tres mil a seis mil pesos, según el caso.

Categoria: