Diputada del PRI presenta iniciativa para mejorar asistencia a hijos de jornaleros migrantes

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- A fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social garantice la calidad de los servicios de guardería en favor de los hijos de jornaleros del campo, pues se calcula que son alrededor de 300 mil niños y niñas acompañan a sus padres en busca de mejores oportunidades en diversas entidades del país, la diputada federal del PRI, Rosalinda Muñoz Sánchez, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

    Desde la máxima tribuna del país, la legisladora dijo que el desarrollo social debe ser prioridad en un México incluyente; sin embargo, muchos mexicanos se enfrentan a una serie de factores adversos como la discriminación, la desigualdad de los ingresos y el limitado acceso a los servicios de salud y asistenciales.

    Explicó que esas limitaciones representan una barrera para mejorar la calidad de vida y la productividad, así como el crecimiento económico del país. 

    La diputada del PRI, Rosalinda Muñoz Sánchez, agregó  que en México hay alrededor de un millón 800 mil jornaleros y peones agrícolas, quienes son víctimas de la violencia hacia sus derechos, como es el caso de los campesinos que participan en el programa agrícola México-Canadá, pero en territorio nacional se debe trabajar para ofrecerles una mejor calidad de vida.

    Frente a esa problemática, la legisladora por el estado de Tlaxcala, presentó este martes una iniciativa que busca reformar el Artículo 237 A, de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar servicios de calidad en el ramo de las guarderías.

     

Categoria: