Difunden Ley de Transparencia en sistema Braille en Querétaro

Enfoque Noticias
NTMX
  • Querétaro.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) difundió la Ley Estatal de Transparencia en sistema Braille para garantizar el derecho a la información pública de forma inclusiva.

    Durante la entrega formal de su informe anual a la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, el presidente del Infoqro, Javier Rascado Pérez, mencionó que esta modalidad será un mecanismo que abone a eliminar barreras para el goce de los derechos humanos y ayudará a fortalecer el modelo democrático de Querétaro, bajo la premisa de la igualdad como base de la convivencia social.

    “Lo que Infoqro pretende es que el acceso a la información se convierta en un derecho universal en la práctica y que su conocimiento y disfrute estén al alcance de todos los grupos y sectores de la sociedad”, precisó.

    Puso de manifiesto que el derecho a la información pública funciona como una llave para acceder a otros derechos y, con ello, generar entornos más amigables e inclusivos que permitan a todos, sin distinciones, desarrollar su vida de forma digna y plena.

    En su informe, Rascado Pérez dijo que en 2019 se recibieron ocho mil 480 solicitudes de información, una cifra histórica en la entidad. El crecimiento también se observó en los recursos de revisión que fueron del orden de 402 el año que terminó, un 300 por ciento más respecto a hace 10 años.

    Además destacó los avances en materia de capacitación, promoción y difusión de la Ley Estatal de Transparencia.

Categoria: