Dictan formal prisión a nueve imputados por narcomenudeo

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con los elementos de prueba integrados por la ProcuraduríaGeneral de Justicia capitalina, diferentes jueces dictaron autos de formal prisión contra nueve probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidos en flagrancia en diferentes operaciones policiacas, por lo que a todos se les inició proceso sumario.   

    1. En la causa 44/2016, Carlos Manuel Marín Ramírez fue notificado del término constitucional que le dictó el Juez 40Penal del Reclusorio Preventivo Norte, tras su detención, el 1 de marzo pasado, en una calle de la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, al ser sorprendido cuando comercializaba dosis de narcóticos. Ahí, le decomisaron 51 envoltorios con un total de 2 mil 800 miligramos de cocaína en piedra y 75 bolsas con 440 gramos de marihuana.  

    2. El Juez 34 Penal del mismo reclusorio decretó prisiónpreventiva contra Gonzalo Vázquez Hernández, relacionado en el expediente 45/2016, donde se asentó que el 6 de marzo pasado intercambiaba droga por dinero en una calle de la colonia Mesa de Hornos, delegación Tlalpan. En la revisión le encontraron 14 bolsas de plástico que en conjuntocontenían mil 800 miligramos de cocaína. 

    3. Leticia Soto Téllez, Oscar Erick Rosales Huerta y Erick Eduardo Soria Hernández quedaron formalmente presos por orden del Juez 11 Penal, al establecer en la causa 38/2016, que fueron detenidos, el 1 de marzo pasado, por elementos de Policía de Investigación(PDI), en atención a una denuncia ciudadana que señaló quelas calles de Volcán San Pedro y Volcán Impala, colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero,era un punto de venta de droga. Al llegar, los agentes sorprendieron a la mujer, al tiempo que entregaba estupefacientes a dos compradores a cambio de dinero, por lo que fueron detenidos los tres involucrados. 

    4. A través de una orden de cateo, en un inmueble de calle Pie de la Cuesta, colonia Zacahuitzco, delegación Iztapalapa,el 1 de marzo fueron asegurados Carmen Velázquez Álvarez, Jazmín Rosas Velázquez y José Luis Gómez Ojeda, en posesión de cocaína destinada para su venta; el Juez 5 Penal del Reclusorio Preventivo Norte les dictó formal prisión, en el expediente 44/2016, donde se fundamentó la medida cautelar para que personal adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Narcomenudeo la cumpliera.  

    5. Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, recibió auto de término constitucional Alicia Santiago Carmona del Juez 68 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, porque intentó introducir marihuana y pastillas psicotrópicas a un centro penitenciario.    

    Pruebas asentadas en el título 55/2016 establecieron que, el 8 de marzo pasado, la mujer fue detenida por personal Técnico Penitenciario en la aduana del Reclusorio Preventivo Norte debido a que le detectaron entre su ropa interior 685 gramos de marihuana y 83.8 gramos de pastillas de clonazepam.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5996 o al correo electrónico [email protected] e invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

     

Categoria: