*

Dictan auto de formal prisión contra asaltante de cajero automático de centro comercial en Polanco

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- El Juez 56 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra Isau Predo Morales, acusado de participar, junto con otras personas, en el robo a un cajero automático ubicado en tienda departamental de una plaza comercial de Polanco, por 1 millón 825 mil quinientos pesos, por el que se le inició juicio sumario.

    En la causa penal 53/2016, por el delito de robo agravado diversos cuatro, se registró que el 11 de marzo pasado, a las 01:30 horas, el inculpado y sus cómplices entraron al estacionamiento de la calle Cervantes Saavedra, colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, y con armas de fuego sometieron al personal de seguridad, amarrándolos de pies y manos para después encerrarlos en un cuarto.

    Los asaltantes se llevaron dinero de las oficinas del área de vigilancia, producto de los pagos por concepto del uso del estacionamiento, enseguida se dirigieron a un cajero automático que se encontraba en el área de atención a clientes de una tienda departamental, y de ahí obtuvieron más billetes, y dañaron otro depósito de dinero que estaba al lado.

    Elementos policiales que fueron alertados de los hechos solicitaron vía radio el apoyo de otras unidades para la captura de los probables asaltantes, quienes al verse descubiertos, escaparon a toda velocidad en un vehículo con dirección al Estado de México.

    Minutos más tarde, Predo Morales fue asegurado en el municipio de Naucalpan, junto con un revólver de la marca Smith and Wesson, calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles y el vehículo en el que escapaba, un Volkswagen, tipo Jetta, color gris.

    El inculpado y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien integró la averiguación previa por el delito de robo y lo consignó.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía su servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Categoria: