Diálogo con taxistas permanece abierto, Claudia Sheinbaum

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Tras el anuncio que hicieron los taxistas de volver a manifestarse el próximo lunes 21 de octubre, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que el diálogo permanece abierto, no obstante advirtió que su administración no volverá a antiguas prácticas de corrupción en la realización de trámites como la revista vehicular y la licencia tipo B.

    Y es que los taxistas informaron que podrían volver a movilizarse en dicha fecha del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, pues ese día está programada la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous ante el legislativo local.

    “Aun cuando sea un porcentaje pequeño o grande, nuestra obligación siempre es abrir las puertas del diálogo y buscar los mejores esquemas para soluciones. Está abierta la puerta del diálogo en el caso de la Secretaría de Gobernación; lo que ya no vamos a regresar es a prácticas que promovían la corrupción en la Ciudad de México. Eso sí, ya no va a volver. Y se va a platicar con ellos para que no tengan que movilizarse el próximo lunes. Ya está ahí la secretaria de Gobierno y el propio secretario de Movilidad”, dijo.

    Expuso que existe el compromiso de su administración de realizar acciones que pongan en igualdad de condiciones a los taxis tradicionales con las aplicaciones que prestan el servicio.
    Recordó que en noviembre ya estará lista la aplicación gratuita para los taxistas misma que podrá ser utilizada para que los usuarios puedan solicitar el servicio de taxi de los choferes que estén registrados.

Categoria: