*

Detienen a tres homicidas y narcomenudistas que operaban en el Sur de la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron a tres hombres involucrados con narcomenudeo, y que al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia.

    Los hechos ocurrieron el día de ayer domingo a las 16:00 horas, cuando los policías de esta dependencia realizaban labores de vigilaban, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las calle Regaderas, entre Colorines y Ciprés, colonia San Nicolás, alcaldía Tlalpan, en seguimiento a delitos de homicidio por arma de fuego, robo a transeúnte, lesiones por arma de fuego y narcomenudeo

    Como resultado, durante las labores de vigilancia,  los policías de la SSC se percataron de dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rosa con blanco, quienes se encontraban manipulando una bolsa que contenía varias bolsitas de plástico trasparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

    Los oficiales se dieron cuenta que las personas sacaban las bolsitas y las intercambia por dinero en efectivo con otro hombre que se encontraba a un costado del vehículo, y quien le entregó la cantidad de 250 pesos al copiloto del vehículo.

    Al estar ante un hecho delictivo, los elementos se aproximaron y realizaron la detención  de las tres personas en edades de 18, 19 y 20 años de edad.

    De acuerdo al protocolo de actuación policial a los detenidos se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró al de 18 años (vendedor) la cantidad de 20 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca, al parecer marihuana; al de 20 años (vendedor) la cantidad de 250 pesos en efectivo; y al de 19 años (comprador) otras 20 bolsas de plástico transparente con el mismo vegetal.

    Razón por la que se les hicieron saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

    Los detenidos fueron trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de compra, adquisición o enajenación.

Categoria: