*

Detienen a policía de Investigación por robo; pertenece a banda de asaltantes

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un elemento de la Policía de Investigación, acusado de robar con violencia a los tripulantes de una camioneta en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

    Datos preliminares establecen que los hechos ocurrieron este jueves a las 11:30 horas, en la esquina de las calles Obrero Mundial y Enrique Rébsamen, donde el imputado y seis sujetos, a bordo de dos automóviles, interceptaron a las víctimas, los amenazaron con un arma de fuego y tras obligarlos a descender, les quitaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

    Los cómplices huyeron a bordo de un vehículo y abandonaron al imputado, quien fue desarmado por el denunciante. Policías preventivos llegaron al lugar, detuvieron al probable participante, le aseguraron una pistola, tipo escuadra y un vehículo, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde se inició una carpeta por el delito de robo calificado.

    Derivado de las primeras indagatorias, se estableció que el acusado tiene 45 años y está adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, por lo que él y el expediente serán remitidos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a fin de definir su situación jurídica en las próximas horas.

    La Procuraduría capitalina busca a los copartícipes para detenerlos y determinar su situación jurídica.

     

Categoria: