*

Detienen a peruana, con más de un kilo de cocaína en el AICM

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvo en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez (AICM) a una persona del sexo masculino por el probable delito de Contra la Salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
     
    Personal de Aduana del AICM, en el área de llegadas de la Terminal 2, detectó a un hombre de 62 años de edad, que arribó a la CDMX en una aerolínea comercial, procedente de Lima Perú.
     
    Durante los procedimientos de revisión, se descubrió que dicha persona transportaba droga en el mecanismo de rodaje de su equipaje, así como cápsulas de cocaína en su estómago, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD), en la citada terminal aérea.
     
    De acuerdo al peritaje médico, el hombre había ingerido cápsulas de clorhidrato de cocaína confeccionadas con látex, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena de esta ciudad. Con asistencia médica se recuperaron 34 cápsulas con cocaína y se aseguró la maleta con un kilogramo 54 gramos del alcaloide.
     
    Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación y determinó llevar al detenido a Audiencia de Control de Detención, por lo que se espera el término y se señale la fecha para Audiencia de Vinculación a Proceso dentro de la causa penal respectiva.
     

Categoria: