*

Detienen a imputado por triple homicidio en Iztapalapa

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Labores de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina y el señalamiento directo de testigos permitieron que un Juez de Control declarara legal la detención de una persona, como probable homicida de tres personas en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, informó el Fiscal de Homicidios, Marco Enrique Reyes Peña.

    En conferencia de prensa, el funcionario informó que después de la calificación legal de la detención por caso urgente, el detenido conoció la imputación del hecho con apariencia delictiva por el que está siendo investigado y solicitó la ampliación del plazo constitucional. La continuación de la audiencia de vinculación a proceso fue fijada por el Juez de Control para próximos días.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, el indiciadocometió el hecho con apariencia delictiva de homicidio calificado diversos tres la noche del pasado 14 de julio, acompañado por otras tres personas que ya son investigadas.

    Las indagatorias del caso señalan que el imputado se presentó, junto con tres hombres, en la calle Eugenio Aviña, colonia Santa Martha Acatitla, donde se encontraban cinco personas pintando un carrito de hamburguesas.

    Los probables responsables arribaron al lugar de los hechos a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, y una motocicleta color azul, que abandonaron al huir.

    En ese momento, el agraviado recibió una llamada telefónica por lo que dio la espalda al imputado, momento que éste aprovechó para sacar de una cangurera la pistola con la que le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte.

    Las otras personas corrieron para tratar de salvarse de la agresión, pero dos de ellas también fueron alcanzadas por las balas, resultando con heridas que más tarde causaron sumuerte. Una vez consumado el hecho los presuntos indiciados huyeron.

    Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación adscritos a Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron al imputado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que el agente del Ministerio Público, basado en el artículo 150 del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitió orden de detención por caso urgente y se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidadpara lograr la detención. 

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

    Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y 5345 5960 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

     

     

     

     

     

     

Categoria: