*

Detienen a ex líder de CNTE en Michoacán

Enfoque Noticias
Agencias
  • Morelia, México.- Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, fue detenido durante un operativo de la Policía Ministerial del Estado. Reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado le imputan cargos por lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

    "Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de J.J.O.M y será presentado ante Juez de Control", indicó la dependencia esta mañana a través de sus redes sociales. "La captura es por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad".

    Tras ser detenido, el ex líder magisterial fue trasladado a la capital michoacana para ser enjuiciado. "PGJE reitera que aplicará la ley y actuará ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos", destacó la autoridad.

    Ortega Madrigal dirigió a la CNTE en Michoacán de febrero de 2013 a febrero de 2016. Fuentes de la PGJE indicaron que enfrenta diversos expedientes ministeriales por bloqueos en carreteras y secuestro de autobuses, entre otros disturbios. 

    También enfrenta una denuncia penal presentada por Mexicanos Primero ante la PGR por cobrar en la nómina educativa sin estar frente a grupo. Al dejar la dirigencia sindical el pasado 28 de febrero, acusó al Gobierno federal y estatal de judicializar la lucha social en el País y en la entidad.

Categoria: