Detienen en operativo conjunto a José Antonio Yépez El Marro líder del cártel Santa Rosa de Lima

Jorge Sánchez, reportero
  • Guanajuato, Gto.- La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”,  líder del cartel Santa Rosa de Lima, confirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

    “Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”.En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Fue trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

    Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó que la captura de “El Marró” permitirá recuperar La Paz en la entidad. "Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", escribió el gobernador en Twitter.

    Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, 'El Marro' publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se "aferraría" y que sería una "piedra en el zapato".

    Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por 'El Marro' tras el congelamiento de diversas cuentas. A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

    #InformaciónRelevante Fuerzas federales y estatales han logrado la detención de “El Marro” principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato. pic.twitter.com/Z4ojU4nyR3

    — Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 2, 2020

    Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. 1/3

    — Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 2, 2020

    JV

Categoria: