*

Detienen en la CDMX a tres integrantes de banda dedicada al asalto a transeúntes

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Policía capitalinos detuvieron a tres hombres por su posible participación en el delito de robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

    Cuando policías preventivos realizaban su recorrido de seguridad en las calles de San Francisco y Luz Saviñón, unas personas les solicitaron apoyo y les refirieron que momentos antes tres hombres los habían desapoderado de sus pertenencias, mismos que se dieron a la fuga a bordo de un taxi Tsuru de color blanco con rosa, sobre avenida División de Norte, con dirección hacia el Sur.

    En una rápida acción, con las características proporcionadas por la parte afectada, los uniformados comenzaron la búsqueda y lograron ubicarlos sobre el cruce de Gabriel Mancera y avenida Universidad, donde fueron detenidos tres implicados de 25, 29 y 49 años de edad.

    Conforme al protocolo de actuación policial, a los presuntos delincuentes se les efectuó una revisión, donde se le encontraron tres teléfonos, una IPad, tres carteras; además a uno de ellos se le aseguró una réplica de arma de fuego y otra más debajo del asiento del copiloto.

    A los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Categoria: