*

Detienen en la CDMX a seis integrantes de banda de extorsionadores de comerciantes

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Policías capitalinos detuvieron en Iztapalapa a seis personas acusadas de extorsionar a un comerciante, haciéndose pasar por presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión, que portaban además un arma de fuego.

    Vía radio, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportó dos vehículos que circulaban en la avenida de Las Torres y cuyos tripulantes habían efectuado detonaciones. Los elementos dieron alcance a los automotores en la esquina de las calles Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya, colonia San Miguel Teotongo, donde se logró el arresto de seis personas en edades de 41, 37, 26, 25, 24 y 21 años.

    A los hombres se les aseguró una pistola calibre nueve milímetros, de fabricación alemana, con dos cartuchos útiles calibre .380 milímetros.

    Vecinos del lugar intentaron impedir la detención, pero finalmente fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6. Camino a la representación social, una persona les solicitó el apoyo y refirió que los detenidos habían arribado a su negocio para extorsionarlo, refirieron que eran del Cartel de la Unión y le efectuaron disparos.

    Al realizar la consulta a la base de datos de esta dependencia, se supo que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, el de 24 años en el año 2014 por el delito de robo agravado calificado, y el de 41 años por extorsión agravada en el año 2004.

Categoria: