*

Detienen en el AICM a dos personas procedentes de Perú, que habían ingerido cápsulas con droga

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • Resultado de los trabajos de inteligencia y despliegue de elementos de la Policía Federal en colaboración con autoridades de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron interceptados dos pasajeros de nacionalidad mexicana, quienes habían ingerido cápsulas con aparente droga.

    Esta detención se llevó a cabo al dar seguimiento a un alertamiento por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), quienes reportaron a las autoridades aeroportuarias y a la División de Inteligencia de la corporación, la presencia de dos personas procedentes de Lima, Perú, que podrían transportar algún tipo de narcótico.

    Ante este hecho los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal efectuaron revisiones aleatorias a pasajeros de un vuelo comercial procedente de dicho país, donde ubicaron a un hombre y una mujer quienes mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad. Asimismo al ser entrevistadas manifestaron malestar estomacal y náuseas.

    Ante un hecho delictivo y con el fin de preservar su salud, en estricto apego a sus derechos humanos, a los dos pasajeros de nacionalidad mexicana se les brindó asistencia médica y fueron trasladados a un hospital, donde tras realizarles una tomografía de abdomen se observaron diversos cuerpos extraños.

    Ambos sujetos se encuentran en observación médica tras haber expulsado envoltorios de látex que contenían una sustancia color amarillo, aparentemente de algún tipo de narcótico.

    El Agente del Ministerio Público de la Federación dará seguimiento a las investigaciones y determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Categoria: