Detienen en CDMX a tres sujetos dedicados al robo en casas habitación

Enfoque Noticias
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició carpeta de investigación contra tres hombres detenidos en flagrancia por el delito de robo a casa habitación, quienes se apoderaron de objetos de valor en un inmueble ubicado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

    Oscar Montes de Oca, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduria General de Justicia capitalina , informó que de acuerdo con información obtenida en la indagatoria, policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados a través del número de emergencia 911, de que en el interior de la vivienda se encontraban personas desconocidas.

    Al llegar al lugar, un testigo señaló que en la casa estaban los indiciados y entregó las llaves a los elementos preventivos quienes al entrar observaron que los individuos se apoderaban de objetos de valor, por lo que procedieron a su detención y traslado a la Agencia del Ministerio Público MH-5.

    A los probables participantes, de 48, 41 y 21 de edad, se les realizó una revisión y se les encontró una mochila que contenía herramientas, radios de comunicación, cuatro relojes de diferentes marcas, tres collares y un anillo de compromiso, con valor aproximado de 60 mil pesos, objetos ya restituidos al afectado.

    En tanto, el representante social dio intervención oportuna a Policía de Investigación, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de fotografía, criminalística y valuación, para realizar las primeras diligencias en el domicilio.

    Además se solicitó un oficio al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), con el objeto de que especialistas realicen una valoración del posible daño psicológico que pudo sufrir la víctima.

    Respecto a los implicados, los agentes investigadores lograron conocer que uno de ellos tuvo un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo calificado.

    Dentro de las diligencias practicadas también se recabó entrevista a la afectada, así como de los policías remitentes y se buscarán las declaraciones de los testigos, a fin de tener mayores datos de prueba que aporten a las investigaciones.

    Reunidos los indicios correspondientes se solicitó al Juez de Control audiencia inicial, autoridad que hoy calificó como legal la detención, mientras que la defensa de los imputados requirió duplicidad del término para la vinculación a proceso. De encontrarse penalmente responsables, los agresores podrían alcanzar una sentencia de seis a 15 años de prisión.

    Montes de Oca, informó que de entró de 2016 a la fecha se ha detenido a 460 personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación.

Categoria: